FUNDAMENTOS: 

 

Para revelarnos a discursos que pregonan impotencia proponemos un tiempo-espacio donde elucidar nuestras prácticas, una tentativa política que requiere de otras narraciones pedagógicas. Creemos urgente posibilitar cierta lentitud momentánea para construir alternativas y recrear posibles. Hace falta pensar juntas y juntos, para perder(nos) (en el) tiempo, para alterar(nos) y también para encontrar(nos). 

 

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA:

 

Se trata de una oportunidad para pensar sobre nuestras prácticas educativas. Pensar es interrumpir lo acostumbrado y animarse a otras asociaciones, nuevas argumentaciones para comprender lo que acontece y nos interroga. Por eso proponemos un tiempo (aparentemente) distanciado de la vida cotidiana para socializar, narrar, crear, elaborar y tomar posición en esas mismas vidas cotidianas.

 

Apostamos a los encuentros como fuente de creación colaborativa y al pensamiento como posibilidad cierta de generar algo más allá de la mera repetición. La expresión, el arte y la lúdica, junto al diálogo reflexivo, serán pretexto para una experiencia pedagógica en un entorno natural privilegiado. En definitiva, proponemos un espacio para encontrarnos y pensar.

Más información: residenciapedagogica.uy@gmail.com

  • Facebook
  • YouTube

Educación, Juego e Intervenciones Lúdicas

coordinacionhomoludens@gmail.com

Teléfonos:

2903 22 05

094 264 040

Dirección:

Aquiles Lanza 1160, Montevideo. Uruguay