Reapertura del Centro de Recreación y Cuidados

Estimadas Familias del Centro de Recreación y Cuidados de la FCS:


Es una gran emoción poder retomar las actividades presenciales y ha sido un gran desafío desde Homoludens poder repensar nuestra práctica en relación al cumplimiento de las medidas de seguridad y distanciamiento social.

El Centro de Recreación y Cuidados retomó las actividades a partir de hoy, lunes 20 de julio de 2020, de lunes a viernes en el horario de 13 a 18 horas.


Como sabemos que es un esfuerzo colectivo, les realizamos estas recomendaciones y les contamos los pasos a seguir cada día en el Centro.


  • El equipo de recreación utilizará la pantalla transparente como medida preventiva. Esta permite mantener la mirada y la referencia gestual. El uso de tapabocas por parte de los participantes no es obligatorio ya que entendemos que en los niños y niñas es bastante dificultoso permanecer con tapabocas, además de no estar recomendado su uso por tantas horas.

  • Les proponemos que para las meriendas y consumo personal, cada participante tenga una porción de merienda, y una botella con agua. Es muy importante poder preservar los espacios compartidos y la merienda es un momento muy especial en este espacio.

  • En cuanto al ingreso, se realizará la pasada por la alfombra sanitaria y se ofrecerá alcohol en gel. Cada participante dejará sus pertenencias en un espacio ventilado, para prevenir la circulación las prendas. Recomendamos que si tienen algunas pantuflas, crocs, o similares para utilizar dentro del espacio, puedan traerlas para dejar los calzados fuera.

  • En este mismo marco de cuidados, recomendamos que si niñas o niños presentan fiebre, tos, síntomas respiratorios en general, diarrea o resfríos, no asistan al centro y retornen a las 24 horas de desaparecidos los síntomas.

  • Las actividades que desarrollaremos presencialmente serán propuestas pensando en la preservación de la salud de todas y todos y además las actividades en el blog tendrán su continuidad.


Además les recordamos otros puntos generales de funcionamiento:


Solicitamos que se llene una ficha con información relevante sobre las niñas y los niños y de adultos que sean su referencia ante cualquier emergente.

Además, esta ficha contiene una autorización para incluir su imagen en fotos y videos que sean de uso institucional con fines de difusión de la actividad.

Entendemos que para lograr un espacio de disfrute, encuentro y otras formas posibles de habitar la Institución, es importante la invitación a participar, la experimentación y la gradualidad, sin embargo no es obligatorio. Por este motivo es fundamental que siempre que las niñas y niños estén en el espacio, las personas adultas de referencia se encuentren en la institución.

A la hora de ir al baño, algún recreador o recreadora los acompañará hasta el lugar, cerrando la puerta para preservar la privacidad de las niñas y niños, y el recreador o recreadora esperará fuera. Siempre llegarán y regresarán en compañía de algún miembro del equipo.


Para coordinar las asistencias y para la efectividad de las medidas de prevención puedan contactarnos al 091662680 o al mail centrodecuidados@cienciassociales.edu.uy, con 24 horas de anticipación para consultar la disponibilidad de cupos.


Quedamos a las órdenes y les saludamos

Por Homoludens

Bettina Nerguizian


0 vistas

Educación, Juego e Intervenciones Lúdicas

coordinacionhomoludens@gmail.com

Teléfonos:

2903 22 05

094 264 040

Dirección:

Aquiles Lanza 1160, Montevideo. Uruguay